Medjugorje: un aniversario a medio gas de peregrinos… ¿y con apariciones de la Virgen?

Este fin de semana, Medjugorje tendría que haber estado llena de peregrinos para celebrar que se cumplen 39 años de que un grupo de niños afirmaran haber visto a la Virgen en la llamada fiesta de María Reina de la Paz. Sin embargo, apenas unas decenas de personas han visitado en estos días el santuario mariano del sur de Bosnia debido a las restricciones de movilidad provocadas por la crisis del coronavirus. La mayoría de hoteles, albergues y restaurantes permanecen cerrados y solo algunas tiendas de recuerdos abrieron excepcionalmente confiando en un repunte significativo de las visitas, pero no fue así.



Sin embargo, el pasado jueves, sí hubo aparición mariana. Se trata del encuentro anual que dice mantener Ivanka Ivankovic-Elez con la madre de Jesús, en todos y cada uno de los aniversarios. Según asegura el Centro Fundación Medejugorje, la aparición duró cinco minutos y tuvo lugar en casa de Ivanka. Solo la familia de la mujer estuvo presente en la aparición y la propia Ivanka ha dado a conocer el mensaje que asegura que le transmitió la Virgen: “¡Oren, oren, oren!”.

El décimo secreto

Lo cierto es que en su última aparición diaria el 7 de mayo de 1985, Ivanka sostiene que la Reina le confió el llamado décimo secreto de Medjugorje y que además se le aparecería una vez al año en el aniversario de las apariciones. Ya el 2 de febrero de 1982 la Virgen les habría dado una indicación concreta sobre los festejos en torno a su advocación: “Quisiera que la fiesta en honor de la Reina de la Paz se celebre cada año el 25 de junio, ya que ese día, de hecho, fue cuando los fieles fueron a la Colina”.

Pero no fue  Ivankovic-Elez, la única que dice haber mantenido contacto con la Virgen en el 25 de junio. “Hijos míos, regresad a la oración, abrid vuestros corazones en este tiempo de gracia y emprended el camino de la conversión”, es parte del comunicado que defiende otra de las videntes, Marija Pavolvic, que le transmitió María ese día.

Vida pasajera

“Queridos hijos: escucho vuestras súplicas y oraciones e intercedo por vosotros ante mi Hijo Jesús, que es el Camino, la Verdad y la Vida”, verbalizó la vidente, que además añadió otra sentencia: “Vuestra vida es pasajera y sin Dios no tiene sentido. Por eso estoy con vosotros, para guiaros hacia la santidad de la vida, para que cada uno descubra la alegría de vivir”.

En palabras de Pavolvic, la Virgen se habría despedido de la siguiente manera: “Hijos míos, os amo a todos y os bendigo con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”.

Juntas en la colina

Lo cierto es que Pavolvic e Ivankovic subieron juntas a la colina el pasado jueves acompañadas por el párroco de Medjugorje, fray Marinko Sakota, y un grupo de peregrinos para conmemorar la efemérides. Sin embargo, la Virgen optaría por comunicarse por separado con cada una y no de manera conjunta en el monte.

Quien no fue vista por el santuario en esa ocasión es vidente Mijana Dragicevic-Soldo. El pasado 18 de marzo, poco después del inicio de la cuarentena en la mayoría de los países de Europa, la vidente anunciaba que en su última conversación con la madre de Jesús le habría expresado que dejaría de aparecerse el día dos de cada mes, como estaba sucediendo hasta ahora, para citarla en una nueva fecha: el 18 de marzo de cada año.

Noticias relacionadas
Compartir