La vidente de Medjugorje: la Virgen anula sus apariciones mensuales

En plena crisis de la pandemia del coronavirus, la vidente de Medjugorje Mirjana Dragicevic-Soldo, ha anunciado que la Virgen no se le aparecerá más el día 2 de cada mes en el popular santuario de Bosnia y Herzegovina.  Según ha informado la Fundación Centro Medjugorgje Dragičević habría mantenido su última conversación con María el pasado 18 de marzo.



Allí, la madre de Jesús le habría manifestado que suprimiría su cita mensual, pero que sí se mantendría un encuentro con ella el 18 de marzo de cada año. Según los testigos de este encuentro, tras este suceso, la vidente abandonó el lugar llorando y pidió estar sola.

El último mensaje

En esta última aparición, Mirjana habría recibido además algunas indicaciones más de la Virgen: “Como mi Hijo, yo os digo que os améis unos a otros, porque sin amor no hay salvación”. Además, también habría añadido un enigmático mensaje: “Hijos míos, en tiempos de inquietud y de renuncia, sólo buscad el rostro de mi Hijo. Solo vivid sus palabras y no temáis”.

Lo cierto es que en los últimos años Medjugorje se ha convertido en epicentro de peregrinaciones mundial para millones de fieles, atraídos por unas apariciones marianas que todavía no cuentan con el visto bueno por parte de la Santa Sede.

Comisión vaticana

Fue el 24 de junio de 1981 cuando seis menores, entre los que se encontraba Dragicevic-Sold , aseguraron haber sido visitados por la madre de Jesús, transmitiéndoles un mensaje de paz para el mundo. Entre ese día y el 25 de diciembre de 1982, la Virgen se les habría aparecido cada jornada. A partir de entonces, solo Mirjana aseguró continuar manteniendo contacto con la Virgen.



De la mano de Benedicto XVI, la Santa Sede creó una comisión vaticana para investigar tanto las supuestas apariciones como la actividad del santuario. A este estudio se sumó un enviado especial de Francisco para valorar el presente y futuro de las peregrinaciones al centro mariano. Finalmente, hace un año Francisco dio luz verde a organizar viajes, pero no se manifestó en relación a la veracidad de las apariciones: “Aún requieren un examen por parte de la Iglesia”.

Noticias relacionadas
Compartir