Los obispos peruanos en sintonía con la Vida Consagrada en la 25ª Jornada Mundial

Miguel Cabrejos, presidente del episcopado, ha expresado a los religiosos su cercanía y afecto “por el testimonio de vida y misión”

Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y presidente del episcopado, ha hecho llegar sus palabras de felicitación a los religiosos y religiosas de Perú con ocasión de la 25ª Jornada Mundial de la Vida Consagrada, celebrada este 2 de febrero.



En nombre de sus hermanos obispos ha extendido su salutación para “testimoniarles nuestro aprecio por el testimonio de vida y la misión de la Vida Consagrada en el seno de nuestras iglesias locales”.

Seguir a Cristo

Asimismo Cabrejos ha destacado que “la gran diversidad de carismas de la Vida Consagrada es una verdadera riqueza en nuestra Iglesia”, por lo que –en referencia al documento de Aparecida–“es un camino de especial seguimiento de Cristo, para dedicarse a Él con un corazón indiviso, y ponerse, como Él, al servicio de Dios y de la humanidad”.

“Pedimos al Señor para que siga suscitando vocaciones en medio de nuestra Iglesia. Que el Señor les siga bendiciendo y fortaleciendo en su servicio”, por tanto “es necesario crear cauces comunes e iniciativas de colaboración, que lleven a un conocimiento y valoración mutuos y a un compartir la misión con todos los llamados a seguir a Jesús”.

Foto: CEP

Noticias relacionadas
Compartir