Colombia se suma a la edición 25 Jornada Mundial de la Vida Consagrada

La Conferencia de Religiosos ha enviado un mensaje de solidaridad a quienes han entregado su vida al servicio de Dios y su creación

Con motivo de la 25ª Jornada Mundial de la Vida Consagrada este 2 de febrero, la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) ha dirigido una salutación para unirse “a todas las expresiones de amor, gratitud y cariño por todas las religiosas y religiosos que hacen presencia en el país y en el mundo”.



“Todos alguna vez en la vida sentimos el llamado del Señor, le escuchamos y después de un proceso de discernimiento dimos el sí y le seguimos. Todos acogimos su proyecto de vida y su invitación a construir el Reino, allí donde el mundo nos necesita”, han expresado.

En comunión con el mundo

Además aseguraron que la vida religiosa en medio de esta crisis por la pandemia “ha vivido, en comunión con el mundo, las mismas incertidumbres y perplejidades que tocó a las puertas de las distintas comunidades y, particularmente, a la vida de cada uno”.

Por ello “el tener que hacer un pare en el camino de afanes y compromisos” fue sin duda “el primer momento que nos puso en alerta y que nos volvió a la experiencia de quietud, reflexión, oración y contemplación que habíamos reservado a momentos de la jornada diaria”.

“Celebrar el día de la vida religiosa es recordar momentos especiales de nuestra vida como religiosas y religiosos”, por tanto “los años de conocimiento y acercamiento a la espiritualidad fue acrecentando nuestra fe y esperanza por ser fieles hasta el final en esta opción de vida”, han acotado.

Foto: CLAR

Noticias relacionadas
Compartir