Los obispos de Colombia a la Vida Consagrada: “Gracias por su entrega generosa”

Oscar Urbina, presidente del episcopado, ha enviado un mensaje con motivo de la 25ª Jornada Mundial

Oscar Urbina, arzobispo de Villavicencio y presidente del episcopado Colombiano, ha enviado un mensaje a los religiosos del país con motivo a la 25ª Jornada Mundial de la Vida Consagrada, instituida por el entonces papa Juan Pablo.



“En medio de la situación que vive el mundo entero  y particularmente nuestro país a causa de la pandemia del Covid-19, nos alienta el testimonio de su vida consagrada”, por ello han agradecido por “el maravilloso don de la vocación” y “por su entrega generosa al servicio de la Iglesia”.

Esperanza en medio de la pandemia

Cuando se cumplen 25 años desde que el entonces papa Juan Pablo II estableció esta fecha, la ocasión es propicia para rememorar la fiesta de presentación del Señor y dar gracias a Dios por quienes se entregan “al servicio de los más pobres, enfermos y los que sufren”, por ello el lema de esta jornada: “La vida consagrada, signo de esperanza en medio de la pandemia”.

“Los obispos de Colombia  a los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en oración con sacerdotes, religiosos, religiosas que han muerto víctimas de la pandemia y por aquellos que están enfermos”, han agregado.

Noticias relacionadas
Compartir