El último adiós del rey Felipe VI al arzobispo Juan del Río

  • El monarca acudió a la capilla ardiente en la catedral de las Fuerzas Armadas del arzobispo castrense fallecido por coronavirus
  • La Casa Real envió un telegrama al papa Francisco destacando “su gran humanidad, sus profundos valores y su servicio” episcopal

El rey Felipe VI ha acudido este viernes, 29 de enero, por la tarde a la capilla ardiente por el arzobispo castrense Juan del Río, fallecido por coronavirus tras haber sido hospitalizado hace una semana. El velatorio se ha desarrollado en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid, a pocos paso de la plaza de la Villa o la catedral de la Almudena y el Palacio Real.



No es la primera muestra de cercanía de la Casa Real tras el fallecimiento de Juan del Río. A través de un telegrama, los Reyes de España transmitieron su pésame al papa Francisco. En dicho envío señalaban que siempre recordarán “su gran humanidad, sus profundos valores y su servicio al arzobispado castrense y a las Fuerzas Armadas de España; así como su cercanía con toda la Famila Real”.

Diferentes celebraciones 

También han visitado la capilla ardiente los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire y el Jefe del Cuarto Militar, según ha publicado la agencia Europa Press. Antes de las autoridades militares, durante la mañana el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, también acudió al templo donde destacó que el arzobispo era un “amigo” apasionado “por el anuncio del Evangelio”.

Junto al funeral más solemne, el que este sábado 30 de enero al mediodía presidirá el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella; se han organizado otras celebraciones. Siguiendo las medidas sanitas oportunas se han organizado eucaristía para representantes de todos los componentes de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Ministerio de Defensa. El viernes han comenzado con el Cuerpo de Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército del Aire. Este sábado será el turno de la Armada, el Ejército de Tierra así como el Órgano Central y organismos periféricos del Ministerio de Defensa. Todas ellas están siendo retransmitidas por el Arzobispado Castrense.

Noticias relacionadas
Compartir