Margarita Robles ante el fallecimiento por coronavirus de Juan del Río: “Todos le queríamos enormemente”

El Ministerio de Defensa ha descrito al arzobispo castrense como “una gran persona, llena de humanidad, inteligencia y generosidad, a la que toda la gran familia militar echaremos de menos”

Lo primero que ha hecho hoy la ministra de Defensa, Margarita Robles, al tomar la palabra en el acto de la toma de posesión del almirante general Teodoro López Calderón como nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), ha sido dirigir su discurso a la memoria de Juan del Río, arzobispo castrense, que fallecía a causa del Covid-19 minutos antes de comenzar el acto en el Ministerio de Defensa.



Así, tal como ha informado Europa Press, la ministra ha anunciado la triste noticia del fallecimiento de un obispo “al que todos queríamos enormemente”. Por él, y por todos los militares y españoles fallecidos a causa de esta pandemia, ha pedido guardar un minuto de silencio “como homenaje de respeto”.

“Una gran persona a la que echaremos de menos”

De esta manera, Robles ha recordado asimismo a “todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de los servicios centrales, que han fallecido” a causa del coronavirus y ha pedido un minuto de silencio para ellos, para el arzobispo y para todos los españoles fallecidos.”Hemos dicho que cada vez que un español fallecía, las Fuerzas Armadas lo sentían, lo sentíamos como propios”, ha asegurado la ministra.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa mostraba su consternación ante lo sucedido a través de Twitter. “Hoy ha fallecido nuestro Arzobispo Castrense Monseñor Juan del Río víctima de la covid-19”, apuntaba el ministerio, “una gran persona, llena de humanidad, inteligencia y generosidad, a la que toda la gran familia militar echaremos de menos”. “Todo nuestro cariño a sus familiares y amigos”, ha subrayado.

Noticias relacionadas
Compartir