México: “Cruzados de Cristo Rey” celebran 50 años de su fundación con año jubilar

Su superior general, el religioso Pedro Miguel Funes Díaz, recordó a sus integrantes que su fin último es la gloria y alabanza a Dios

El pasado 25 de enero, la sociedad de vida apostólica de la Iglesia católica Cruzados de Cristo Rey celebró 50 años de su fundación.



En un video mensaje, el superior general, el sacerdote Pedro Miguel Funes Díaz, recordó a sus integrantes que el fin último de los “Cruzados de Cristo Rey” es la gloria y alabanza a Dios.

Explicó que el fin apostólico es contribuir a formar el espíritu social cristiano de los fieles a todos los niveles y ambientes, para “imbuir el espíritu del Evangelio en la vida pública, profesional, social, jurídica y política, y extender así la realeza de Cristo sobre los hombres y sobre las sociedades”.

Que Cristo reine en el corazón de las personas

Como parte de su carisma, los Cruzados de Cristo Rey trabajan para formar a los laicos en la Doctrina Social de la Iglesia; “por medio de ella, buscamos que se vivan en la sociedad principios como el bien común, la justicia, la paz, la solidaridad, la subsidiariedad, destino universal de los bienes, etcétera, y se respete la dignidad de la persona humana, pues de esta manera se contribuye a que Cristo reine en los corazones de las personas y en la sociedad”.

En este contexto, el 22 de enero de 2021, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, decretó el Año Jubilar de la Sociedad de Cruzados de Cristo Rey a partir del día 25 de enero de 2021 hasta el día 25 de enero de 2022.

El año jubilar incluye una indulgencia parcial de acuerdo a las normas establecidas, realizando diversas obras de piedad y de caridad organizadas por los Cruzados de Cristo Rey.

Indulgencia plenaria

La indulgencia plenaria también fue concedida por el Arzobispo de México, y puede ser aplicada en sufragio de las almas de los fieles difuntos o de cada fiel que, “verdaderamente arrepentido, acuda en dos fechas específicas a la Parroquia de la Sagrada Familia, de la colonia Portales, con las debidas disposiciones y condiciones establecidas por la Iglesia Católica”.

Las fechas son: 29 de junio de 2021, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles, y 21 de noviembre de 2021, Solemnidad de Cristo Rey.

También podrán ganar esta indulgencia plenaria los fieles y miembros de esta sociedad que participen cualquier día del año de las siguientes actividades que se organicen en la Parroquia y en las Casas de los Cruzados de Cristo Rey: la adoración al Santísimo Sacramento durante al menos media hora; la lectura piadosa de la Sagrada Escritura durante al menos media hora; el piadoso ejercicio del Vía Crucis; el rezo del Rosario en esta Parroquia, en familia, en una comunidad religiosa o en una asociación piadosa de la parroquia; un solemne rito eucarístico al concluir alguna reunión pastoral; los ejercicios espirituales al menos durante tres días íntegros.

Para obtener las indulgencias parciales o plenarias se pide cumplir con las condiciones generales que establece la Iglesia Católica: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.

El cardenal Aguiar llamó a los Cruzados de Cristo a que continúen promoviendo el sentido profundo de la fe, el servicio a la Iglesia, el amor y la comunión al Papa y a los Obispos, con el esfuerzo de una vida ejemplar de Apóstol, que refleje la misma vida de Cristo, y así instaurar su Reino en cada hijo de Dios”.

Los “Cruzados de Cristo Rey” fueron fundados el 25 de enero de 1971 en Naucalpan, México, por José Manuel Pereda Crespo. En 1991 fue erigida como sociedad de derecho diocesano por el obispo Hilario Chávez Joya.

Noticias relacionadas
Compartir