El testimonio del cardenal Brenes a la Asamblea Eclesial: “El Espíritu quiere zarandear a esta Iglesia”

Cardenal Leopoldo Brenes

El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua y segundo vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha compartido su testimonio como participante de Aparecida para poner en contexto la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe que ha convocado el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) por petición del papa Francisco.



“En el 2007 fuimos convocados por el Señor y el Espíritu nos trasladó hasta Aparecida para celebrar un encuentro a los pies de nuestra Madre, la Santísima Virgen de Aparecida”, ha explicado el purpurado.

De esta forma “los Obispos fuimos poco a poco llegando, salimos de nuestras Iglesias particulares para reunirnos y contemplar a María. Una vez más ella nos acompañaba en el discernimiento”.

Zarandear a la Iglesia

Respecto con la Asamblea Eclesial ha asegurado que “el Espíritu quiere zarandear a esta Iglesia, si en algún momento nos hemos dormido y que seamos esa Iglesia en salida, esa Iglesia misionera”.

Asimismo ha reconocido el papel que tenido el papa Francisco en esta apuesta, quien “ya en el 2007 estaba siendo preparado” y “hoy nos invita para reflexionar sobre Aparecida y que nos dejemos conducir por el Espíritu a ese nuevo impulso de hacer de nuestras Iglesias una Iglesia en salida, una Iglesia misionera”.

Foto: IP Nicaragua

Noticias relacionadas
Compartir