El cardenal Ouellet sobre la Asamblea Eclesial: “Es un signo profético para el futuro de la Iglesia”

Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, ha expresado su cercanía a los todos los participantes de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que este 24 de enero tuvo su presentación oficial desde México.



El purpurado ha asegurado que el papa Francisco “sigue de cerca y con mucho interés el desarrollo de esta Asamblea”, por lo que “vemos en esta iniciativa un signo profético para el futuro de la Iglesia, porque no solamente los obispos se reúnen, sino también todos los participantes del Pueblo de Dios”.

Cultura vocacional

Ouellet ha dicho que en este contexto sinodal “los invito a pensar en la cultura vocacional en América Latina”, porque “si queremos realmente trabajar juntos, respetando la diversidad de carismas, debemos desarrollar aún más una cultura vocacional que toca todas las vocaciones de los obispos, hasta los laicos, los esposos y los consagrados”.

“De mi parte, de parte de la Comisión para América Latina, nosotros también estamos muy interesados y comprometidos con esta Asamblea”, ha agregado.

Foto: CELAM

Noticias relacionadas
Compartir