El cardenal Maradiaga presenta la Asamblea Eclesial: “Queremos hacer una memoria agradecida de Aparecida”

El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, preside la comisión preparatoria de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que este 24 de enero fue presentada de manera virtual desde México.



Durante su intervención en el lanzamiento, el purpurado ha destacado: “Queremos hacer una memoria agradecida de Aparecida, que nos haga ser protagonistas, gestionar una postpandemia, gestionar el futuro”.

Relanzar los grandes temas

También ha dicho que la Asamblea Eclesial es un evento inédito en la Iglesia del continente, porque “por primera vez queremos reavivar a la Iglesia en los nuevos caminos, presentando una propuesta restauradora y regeneradora” donde la participación de todos es clave.

“Queremos ser un hito eclesial que logre relanzar los grandes temas que surgieron en Aparecida y retomar temas y agendas pendientes”, por tanto “queremos emprender esta Asamblea con una mirada de discípulos misioneros en camino, con un discernimiento sinodal y comunitario para ofrecer nuevos caminos”, finalizó.

Foto: CELAM

Noticias relacionadas
Compartir