El patriarca de Irak ante el doble atentado: “Han querido mandar un mensaje de muerte”

“Han querido enviar un mensaje de muerte”, ha dicho a la Agencia Fides el patriarca caldeo Louis Raphael Sako acerca del doble atentado acaecido en Irak ayer, 21 de enero, cobrándose la vida de 30 personas.



Sako achaca lo ocurrido a “la retirada de los soldados estadounidenses del país, o con el proyecto electoral”, ya que, hasta el momento, “no hay declaraciones ni reivindicaciones por parte de quién está detrás de estas explosiones”.

El mensaje del Papa

Lo ocurrido pone una sombra de duda ante el viaje del papa Francisco al país, programado del 5 al 8 de marzo, aunque en el mensaje enviado al presidente iraquí Bahram Salih por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del Papa, no se da a entender que el viaje pueda peligrar. 

“Su Santidad el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de los atentados con explosivos de esta mañana en la plaza Tayaran de Bagdad”, afirma el mensaje. “Deplorando este acto insensato de brutalidad”, continúa, “el Papa reza por las víctimas fallecidas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia presente”.

Por último, Parolin asegura que “confiando en que todos seguirán trabajando para vencer la violencia con fraternidad, solidaridad y paz”, el Papa “invoca sobre la nación y su pueblo la bendición del Altísimo”.

Noticias relacionadas
Compartir