Demetrio Fernández, primer obispo español en fotografiarse recibiendo la vacuna contra el Covid-19

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba vacuna covid-19

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se convierte en el primer prelado español en fotografiarse recibiendo la vacuna contra el Covid-19. Según ha confirmado Vida Nueva, no es el primero en vacunarse, pero sí el único que lo ha hecho público hasta ahora. El mitrado recibió la primera dosis el pasado lunes 11 de enero, por lo que se prevé que el 1 de febrero reciba la segunda y el 8 de ese mismo mes ya sería inmune, según los cálculos de la farmacéutica Pfizer, que argumenta un 95% de efectividad contra el virus.



El prelado ha recibido la vacuna al vivir en la casa sacerdotal San Juan de Ávila, considerado como centro de mayores; por lo tanto, primer grupo de riesgo al que el Gobierno de España quiere poner a salvo. La vacuna se administró esa mañana a los 34 residentes y a los 20 trabajadores.

La realidad es que Andalucía lleva un ritmo medio de vacunación en comparación con otras comunidades autónomas. En concreto, la Junta ya ha inoculado más de la mitad de los suero recibidos. A la cola está la Comunidad de Madrid, que ha administrado poco más del 30% y en cabeza la Comunidad Valenciana con casi el 80%.

El Papa, vacunado ayer

El prelado español le lleva, por tanto, dos días de ventaja al papa Francisco, a quien se le administró ayer la primera dosis de Pfizer en el Vaticano y que se prevé que sea inmune el próximo 10 de febrero. Una realidad que le permitiría, si el Gobierno de Irak es capaz de evitar aglomeraciones, cumplir su sueño de visitar el país y llevar un mensaje de esperanza a los cristianos de Oriente Medio.

Fernández no será el único obispo que se vacune en los próximos días, ya que son varios los que viven en casas sacerdotales. En cualquier caso, la amplia mayoría –al tener más de 65 años– será el segundo grupo prioritario en el plan de vacunación diseñado por el ministerio de Sanidad, capitaneado por Salvador Illa.

Noticias relacionadas
Compartir