El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, pide “precios justos” para los agricultores

  • Tras las reclamaciones de los trabajadores del campo andaluz, diversas voces de la sociedad civil se unen a las reclamaciones del colectivo
  • El prelado ha reclamado en las redes sociales que se regulen las importaciones “que devalúan este trabajo y lo hacen insostenible”

manifestación

Las voces y acciones de los trabajadores del campo andaluz han llegado hasta el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que se ha manifestado, a través de un mensaje en Twitter, apoyando a agricultores y ganaderos. El prelado de la diócesis cordobesa ha considerado como “justas” las “reivindicaciones de los agricultores andaluces”.



No es la primera vez que el obispo se pode de parte de los agricultores. En su mensaje recuerda que cada vez que realiza las visitas pastorales por toda la diócesis “valoro su precioso trabajo”. Por su parte, también los obispos extremeños se han posicionado al lado del colectivo.

 

Precios justos

Entrando en el fondo de las reivindicaciones, Demetrio Fernández denuncia que hay una “falta política de precios en origen y en destino”. Este elemento, hace que se extienda “regulando las importaciones que devalúan este trabajo y lo hacen insostenible”, según denuncia el prelado.

Por ello, con este trasfondo, el clamor del obispos es: “Precios justos, no solo subvenciones”. Algo que también reclaman los colectivos agrícolas, como señala ABC de Sevilla, que recuerda la reivindicación que los ganaderos y agricultores hacen a las administraciones para que se arbitren “unos precios dignos para la producción oleícola, que aseguren la rentabilidad de las explotaciones olivareras y eviten el abandono de las mismas y la desertización de nuestro territorio”.

Noticias relacionadas
Compartir