Benedicto XVI envió a Gänswein a perdonar al polémico mayordomo Paolo Gabriele antes de su muerte

El pasado mes de noviembre, tras una larga enfermedad, fallecía el mayordomo más famoso de los últimos tiempos en el Vaticano, Paolo Gabriele. Conocido –y condenado en 2012– por haber traicionado a Benedicto XVI filtrando algunos documentos reservados en los que se conoció como el escándalo Vatileaks 2.0. La reconciliación con el papa emérito ha sido evidenciada con una visita, en su lecho de muerte, de Georg Gänswein, quien le transmitió la bendición de Benedicto XVI.



Gestos de reconciliación

El encuentro lo ha confirmado el propio secretario privado de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, según la agencia de noticias austriaca Kath press. El encuentro con Gabriele se habría producido poco antes de su muerte cuando ya estaba gravemente enfermo. Gänswein le llevó saludos y bendiciones del emérito y le administró la unción de los enfermos en el seno familiar.

Grabriele fallecería a los 54 años, dejando esposa y tres hijos. En el juicio del Vatileaks confesó que había filtrado documentación sobre corrupción, nepotismo y homosexualidad en la Curia y que problematizaban las prácticas comerciales del Banco del Vaticano. Algo que él confesó que realizaba en solitario. El primer perdón de Benedicto XVI vino cuando lo indultó y no tuvo que cumplir íntegra su pena de 18 meses en la prisión de los Estados Pontificios. Es más, Gabriele siguió trabajando en una institución vaticana, en el hospital pediátrico Bambino Gesù.

Noticias relacionadas
Compartir