La caridad del cardenal Cañizares ya es una realidad: crea la fundación Pauperibus para donar bienes de la Diócesis a los pobres

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañzares, ha anunciado hoy, 8 de enero, la creación de la Fundación diocesana Pauperibus, que nace con el objetivo de trabajar en favor de los pobres y contra la pobreza, encargándose, para ello, “de las necesidades más urgentes” de los mismos, a las que irán destinados los bienes patrimoniales de los que se irá despojando la diócesis de Valencia.



De esta manera, el arzobispo da forma legal a la promesa hecha en su mensaje de Navidad: poner a la venta diversos bienes patrimoniales de la Iglesia valenciana para destinar su beneficio a “aliviar las necesidades de los más pobres y vulnerables”.

Testimonio vivo

Tal como ha informado el purpurado en su carta semanal a la Diócesis, los primeros bienes con los que contará esta fundación serán unos “cuarenta cuadros, del Arzobispado, algunos de pintores valencianos”. A los cuadros se añadirán otros bienes como esculturas, que se expondrán públicamente para que puedan ser visitadas, así como “otros bienes inmuebles de los que se despojará la diócesis para los pobres”.

Por otra parte, Cañizares ha recordado que Pauperibus “estará abierta a recibir donaciones de personas e instituciones de Iglesia y de donaciones de otras personas e instituciones, civiles o sociales”. Todo ello, tal como decía en su mensaje de Navidad, para ser “testimonio vivo de que Dios ha querido nacer pobre entre los más pobres, sus preferidos”.

Noticias relacionadas
Compartir