Fray Raúl Vera se despide de su grey en Saltillo, México

Luego de que en noviembre pasado el papa Francisco aceptara la renuncia de Raúl Vera López como obispo de la diócesis de Saltillo, y nombrara como su sucesor al obispo de Linares, Hilario González García, este miércoles 6 de enero se celebró una Misa de acción de gracias por el trabajo del fraile dominico en esa diócesis.

Con esta celebración en la Catedral de Saltillo también se celebró el 33 aniversario episcopal de Vera López, al tiempo que se le reconocieron sus años de trabajo a favor de grupos vulnerables y desfavorecidos.

A la Misa, que se transmitió para los fieles por las redes sociales de la diócesis, asistieron algunos sacerdotes y representantes de las diferentes comisiones pastorales, colectivos y grupos.

En el marco de su homilía, Vera López se detuvo a contemplar las fotografías de las y los desaparecidos que fueron colocadas en el nacimiento, e hizo un llamado a la sociedad mexicana a no normalizar la impunidad, que constituye una “forma de control”.

También se refirió a su ministerio: “La compasión es trabajar por los demás, por eso comenzamos a trabajar con migrantes con el padre Pantoja; por eso comenzamos a atender a la comunidad LGBT+, porque los asesinaban y los maltrataban”.

Hilario González García, el nuevo obispo diocesano

“La Iglesia está para cambiar el mundo –añadió– debemos entenderlo, tenemos un Rey que se preocupa por la vida de todos. Hoy se requiere una estructuración nueva de la organización política y económica, pues el Papa ha dicho que esto ha creado una desigualdad enorme”.

Vera López también comentó que por la mañana varios de sus hermanos obispos y sacerdotes le llamaron para felicitarlo por su aniversario episcopal: “yo les agradecí porque aprendí mucho con ustedes el tiempo que estuve aquí… ¡y que viva el norte!”.

Por su parte, el matrimonio de Blanca de Hoyos y Jorge Arellano ofrecieron un mensaje de agradecimiento a nombre de los fieles de la Diócesis de Saltillo.

Esta semana, esa Iglesia particular también informó que será el próximo 29 de enero cuando se reciba a Hilario González García, quien ese día tomará posesión como nuevo obispo diocesano.

No obstante, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, las celebraciones de acción de gracias y de bienvenida al nuevo obispo se llevarán a cabo con medidas sanitarias que garanticen la seguridad del pueblo, evitando al máximo los riesgos de contagio.

Noticias relacionadas
Compartir