México: la Diócesis de Saltillo ya tiene fecha para la toma de posesión de su nuevo obispo

A través de un comunicado firmado por el propio fray Raúl Vera López, la diócesis de Saltillo informó que el próximo 29 de enero se recibirá a Hilario González García, quien ese día tomará posesión como nuevo obispo diocesano.



No obstante, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, las celebraciones de acción de gracias y de bienvenida al nuevo obispo se llevarán a cabo con medidas sanitarias que garanticen la seguridad del pueblo, evitando al máximo los riesgos de contagio.

Por esta razón –detalló Vera López– la participación en la bienvenida, en la eucaristía y en la comida, será con una presencia representativa de los distintos sectores de la comunidad diocesana.

Raúl Vera López, quien en este momento funge como administrador apostólico de la diócesis, también informó que durante las últimas dos semanas se han organizado para tener todo lo necesario a fin de ofrecer una digna recepción al nuevo obispo. Todo esto se dará a conocer próximamente a través de en un programa.

Se seguirá por los medios

Tanto la bienvenida como la celebración eucarística en la que Hilario González tomará posesión como obispo de Saltillo se podrá seguir por medio de las redes sociales y otros medios de comunicación.

“Encomendamos a Dios, por intercesión de nuestra Madre Santísima, el ministerio del obispo que recibimos y a nuestra Iglesia diocesana, a fin de que en comunión podamos seguir avanzando en la senda que nos exige la realidad en la que vivimos, desde nuestra fidelidad del Evangelio”, señaló fray Vera López en el comunicado.

Por otra parte, la Diócesis de Saltillo también dio a conocer que este 6 de enero, a las 19:00 horas, se celebrará una acción de gracias por el servicio pastoral de Raúl Vera López, en su 33 aniversario episcopal. Esta celebración será transmitida por las redes sociales de la diócesis.

Noticias relacionadas
Compartir