Mensaje de los evangélicos ante la sanción de la ley del aborto en la Argentina

El Presidente de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el Pastor Rubén Proietti, se refirió a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, recientemente aprobada.



En primer lugar, aseguró que la organización hizo todo el esfuerzo para evitar que los diputados y senadores, elegidos por voto popular, no legalicen la muerte.

Laberinto peligroso

Además, aprovechó para criticar la designación de los legisladores en ‘listas sábanas’, método que consideró arcaico, pero que le conviene a la clase política. “Los elegidos que votan, en su inmensa mayoría están lejos de los principios y valores que vivimos y predicamos y que nos esforzamos por defender”, aseguró.

Expresó que lo doloroso del tema es que a pesar de estar en un país donde la inmensa mayoría no aprueba el aborto, el juego político hace que jueguen otro partido: el de los puestos, las conveniencias, de las presiones y las ideologías partidarias que desnaturalizan el verdadero tema en discusión.

Cuando está todo sellado de antemano, “los discursos son para la fachada democrática. Pero de ninguna manera para darle lugar a la razón y menos para representar el sentir popular”, enfatizó el pastor.

“Estamos en un laberinto peligroso”, expresó Proietti, y agregó que “para jugar a este juego “democrático” la única salida es tener legisladores que sean fieles a aquellos principios y valores de vida e integridad…”. Reconoció que el poder legislativo está constituido de tal manera que “nos resulta imposible elegir a los legisladores que tengan convicciones éticas y morales”.

“No lo hemos hecho bien”

El titular de ACIERA destacó que, según algunas encuestas serias, el 80% manifestó creer en Dios, aunque a Dios no se lo tiene en cuenta. Y si Dios no está en la vida pública, “somos los encargados de llevar la vida de Cristo a esos ámbitos, pero no lo hemos hecho bien, y en tal sentido tendremos que cambiar, para ser luz, sal e influencia del Reino en todas aquellas esferas.”.

Asimismo, admitió que no todos los legisladores comparten principios y valores. Pero nos toca ver a algunos que dicen identificarse con esos valores y votar por distintas razones leyes contrarias a lo que dicen creer y ser… “eso es grave”, afirmó.

Fuerte crítica al Ejecutivo

Luego, se refirió particularmente al presidente Alberto Fernández: “Y si no, miren al Presidente, cuya palabra hace tiempo ya, perdió todo peso. Decir que como católico, para él, el aborto no es pecado… o cuando ofende a la mayoría de los argentinos diciendo que es hipócrita por oponerse o no reconocer el aborto…”.

Reconociendo el esfuerzo hecho por las iglesias, pidió no dramatizar el resultado de la ley porque no se trató de convicciones, ni creencias o principios. sino de un juego político en el cual los que gobiernan desoyen y avasallan la Constitución, no valoran la vida y legislan la cultura de la muerte. “Es una cadena antivida que supera con creces los estragos del COVID”, aseveró Proietti.

Animó a los evangélicos a continuar con el camino de la prédica del evangelio, que no depende de las leyes de turno. ”Debemos prepararnos más. Comprometernos más. Y participar más, para alcanzar más influencia de vida en nuestra comunidad”.

También trazó un camino: “Como la levadura, debemos mezclarnos en medio de la sociedad para transformarla. Siendo luz, iluminar los destinos de la sociedad; siendo sal, combatir los estragos de la corrupción, y reconciliando todo con Jesús”.

Finalmente, pidió: “No bajemos los brazos, renovemos nuestras fuerzas en el Poder Dios (Efe. 6:10), para continuar extendiendo el bendito evangelio y luchar esforzadamente en favor de la vida…”.

Noticias relacionadas
Compartir