Los obispos argentinos, ante la nueva ley del aborto: “Nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas”

Ante la adversa votación que en la madrugada se dio en la Cámara Alta del Congreso, la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina brindó una breve declaración.



Prioridades urgentes

Dicha oficina afirmó que la ley aprobada ahonda en más divisiones en el país y lamentó que la dirigencia esté profundamente alejada del sentir del pueblo que se manifestó a favor de la vida de muchas maneras.

La nota, firmada por su director, el P. Máximo Jurcinovic, mencionó luego las prioridades que requieren urgente atención en el país: los chicos que viven en la pobreza; el abandono de la escolaridad de muchos de ellos; la apremiante pandemia del hambre; la desocupación que afecta a las familias; y la dramática situación de los jubilados vulnerados en sus derechos.

“Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas“, expresó.

Cabe recordar que, mientras se esperaba la definición de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la Cámara de Diputados aprobaba otra controvertida ley sobre los aportes jubilatorios que no contempla la actualización de los haberes por inflación, lo que perjudica gravemente al sector en cuestión.

Cuidado y servicio a la vida

Tras esta derrota celeste, la Iglesia argentina ratificó que seguirán, junto a otros credos y no creyentes, “trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida“.

Finalmente, Jurcinovic expresó: “Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida. Defenderla siempre, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro”.

Noticias relacionadas
Compartir