El papa Francisco apadrina un olivo en Jaén

El presidente de la Fundación Scholas Occurrentes José María del Corral y el director mundial de la misma, Enrique Palmeiro, han firmado en el Vaticano con Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière, un acuerdo de colaboración como parte del programa solidario ‘Cuida un olivo, cultiva la vida’, abanderado por el papa Francisco en favor de la educación y la paz mundial. Este olivo será ornamentado para que pueda ser visitado, al igual que el de otros personajes ilustres.



El Pontífice agradeció en audiencia a la Fundación Lumière y al Ayuntamiento de Carboneros que hayan puesto a disposición de Scholas Occurrentes un olivar solidario para el desarrollo de su programa en España. Y es que el municipio de Carboneros, en Jaén, ha sido el elegido por la Fundación Lumière para desarrollar este programa, ya que cuenta en su término municipal con más de 280.000 olivos centenarios.

Con esta iniciativa se creará un eco-parque educativo por la solidaridad y la concordia de los pueblos, que podrán ser apadrinados por personalidades, entidades públicas y privadas, y público en general que quieran contribuir con este proyecto. Gracias a este programa, más de 2.000 agricultores cooperativistas de Carboneros, verán sus cultivos beneficiados mientras ayudan a que el pueblo emerja contribuyendo a su repoblación.

Otros padrinos relevantes

Quienes apadrinen un olivo, serán obsequiados con 12 botellas de aceite de oliva virgen extra personalizas con el anagrama de Scholas junto al nombre del padrino. Parte de lo recaudado se destinará al desarrollo de los programas educativos de Scholas Occurrentes.

Antonio Mayoralas, ideólogo del programa solidario el ‘Aceite de la Vida’, en los últimos años ha conseguido la colaboración de entidades y personalidades solidarias importantes, entre los cuales destaca su embajador, Vicente del Bosque, así como padrinos de honor como Irma Soriano, Raphael y el padre Ángel; además de numerosas ONG para ayudar sus programas sociales.

Noticias relacionadas
Compartir