RCN transmite la Novena de Aguinaldos desde la Capilla del Sagrario en Bogotá

En Colombia y en varios países –como Venezuela– este 16 de diciembre inicia la Novena de Aguinaldos o de Navidad, que se extiende hasta el 24, víspera de la Natividad de Jesús. Ante la situación excepcional que vive el país por la pandemia del coronavirus, el Canal de televisión RCN transmitirá la Novena que presidirá el arzobispo de Bogotá desde la Capilla del Sagrario, a las 5 a.m. con repetición a las 9 a.m.



De este modo, si bien las medida que han tomado el Gobierno nacional y las administraciones locales para contener la propagación del Covid-19, impactan el tradicional ‘madrugón’ de los colombianos para participar en las celebraciones eucarísticas y en la Novena de Aguinaldos que se reza en los templos, la alternativa televisada busca favorecer la práctica religiosa arraigada en la cultura y en los hogares durante las fiestas decembrinas.

Representatividad nacional

Cada día de la Novena contará con la participación de “un grupo representativo de nuestro país, como la comunidad afrocolombiana, las familias, los niños, seminaristas y comunidades religiosas, entre otros”, según ha detallado El Catolicismo, quienes acompañarán las meditaciones y las oraciones, así como los villancicos y los ‘gozos’ al niño Jesús.

De este modo, “la arquidiócesis de Bogotá, invita a todas las familias, a que desde sus hogares se unan a esta transmisión y celebren de manera conjunta esta novena, llena de amor, esperanza, fortaleza y unión, para salir adelante en medio de tantas situaciones difíciles y pedir por el fin de esta pandemia generada por el Covid-19“.

Iniciativas multimediales

Otras iniciativas multimediales se están desarrollando desde cada una de las jurisdicciones eclesiásticas del país, a través de canales digitales, redes sociales, medios católicos y alianzas comunicativas que buscan sostener el espíritu de oración del tiempo de Adviento, en preparación al nacimiento del Niño Dios.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Colombia, junto con la Diócesis de Zipaquirá, han producido un material didáctico para niños en torno a retos diarios durante la Novena de Aguinaldos.

Noticias relacionadas
Compartir