Novena multimedia desde Colombia para celebrar la Navidad con los niños desde casa

La tradicional novena navideña en Colombia también ha estado signada por las medidas de confinamiento, por ello desde la Conferencia de Obispos y Obras Misionales Pontificias han dispuesto de un subsidio digital para celebrar estas fiestas desde el 16 de diciembre en casa.



La pastoral infantil de la diócesis de Zipaquirá ha estado a cargo del diseño de estos materiales, que según han indicado tienen el objetivo de convertir en fans del Niño Jesús a los más pequeños de la casa para que “lo conozcan, lo imiten y caminen a la santidad”.

Para trabajar desde casa

Una de las actividades centrales de esta novena en línea consiste en la realización de un reto diario a cargo de los niños, niñas y adolescentes, que con ayuda de su familia, cuenten mediante dibujos, notas de voz, escritos o videos cómo se imaginan la vida de Jesús niño.

Además los pequeños encontrarán una amplia gama de materiales didácticos como juegos en línea, podcast, animaciones, dibujos para colorear, videos, canciones, entre otros que desarrollarán desde sus casas durante nueve días.

Foto: Uniminuto

Noticias relacionadas
Compartir