Los obispos uruguayos invitan a rezar a la Virgen de los Treinta y Tres para el fin de la pandemia

“Rezaremos especialmente por el fin de esta pandemia y sus consecuencias, poniendo toda nuestra vida bajo la protección maternal de la Virgen María”. De este modo, los obispos del episcopado uruguayo invitaron a participar de la tradicional Solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres.



También invitan a unirse a las transmisiones que se realizarán el próximo 8 de noviembre, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

La Virgen de los Treinta y Tres

Se trata de una imagen de la Inmaculada Concepción, una talla labrada en la misiones jesuíticas, en la zona oriental. En 1779, la Virgen pasó a formar parte de una capilla que fue erigida como parroquia en 1805. Cuatro años más tarde, fue trasladada para fundar la Villa de San Fernando de la Florida.

La revolución de 1825 se da en el centro cívico de Florida, lugar declaran la Independencia. María fue la protagonista de estos acontecimientos en tres eventos importantes: la Misa, el canto del Te Deum, y la presentación de la bandera tricolor.

En 1961, a pedido del episcopado, el Papa San Juan XXIII le otorgó la Coronación Pontificia; y al año siguiente, la declara Patrona de la República Oriental del Uruguay. El 8 de mayo de 1988, San Juan Pablo II le consagró el país. 

La invitación

Los obispos informaron que el próximo 8 de noviembre estarán celebrando su Asamblea Plenaria. Celebrarán la Santa Misa en la Catedral de Florida, “honrando a nuestra Patrona y llevando las intenciones de todas nuestras comunidades”.

Al mediodía, rezarán la Súplica a la Virgen de los Treinta y Tres, por lo que invitan a todas las comunidades a celebrar con particular solemnidad ese domingo y a unirse en la oración, en comunión con todos los Obispos del Uruguay.

Para la peregrinación espiritual

Facebook: Decos CEU Iglesia Católica del Uruguay
Youtube: Virgen de los Treinta Tres
Radio: Radio María y Nueva Radio CW33 1200 – AM Florida
Televisión: TV Florida  (Canal 4, Florida Satelital)

Noticias relacionadas
Compartir