Uruguay: ilustraciones para reflejar el reencuentro después del confinamiento por el coronavirus

 

Nuevamente, Cáritas Uruguaya lanzó una invitación para participar de un concurso de Ilustraciones, cuya inspiración principal de este año 2020 girará en torno a la esperanza. Será la sexta vez que la organización prepara este Concurso Nacional, dirigido a participantes de tres categorías, según la franja etaria: chicos hasta 12 años; adolescentes y jóvenes entre 13 y 18 años; y adultos mayores de 18 años.



El tema de este año es ‘Contagiemos la esperanza’. El objetivo es que muestren, a través de sus obras, el reencuentro tras el confinamiento. Esta iniciativa cuenta con el aval de la Conferencia Episcopal de Uruguay, la Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC) y la gráfica Mosca. Se elegirán tres ilustraciones (una por cada categoría) para la edición de postales solidarias y de Navidad 2020. El plazo para la presentación de trabajos será el próximo 5 de junio.

La motivación

Cáritas Uruguaya ofrece recursos de inspiración para las distintas categorías. A los niños les presentan dos canciones del español Álvaro Fraile: ‘De lluvia y de sol’ y ‘Para aprender’. Las preguntas motivadoras tienen que ver con ese reencuentro con los seres queridos, amigos y maestros. También los invitan a valorar las cosas buenas que vivieron durante el confinamiento.

Para los adolescentes y adultos, el poema inspirador es ‘Esperanza’, del poeta cubano Alexis Valdés. Con este recurso invitan a expresar cómo imaginan el fin de la pandemia y qué buenas acciones se necesitan para un mundo en cambio. Siempre desde la esperanza. Quienes deseen participar pueden consultar la página de Cáritas Uruguaya, donde se podrá conocer las bases del concurso y los recursos ofrecidos.

Noticias relacionadas
Compartir