La Iglesia colombiana realiza jornada de oración y caridad para tender la mano a los damnificados por la ola invernal

“Tiende la mano a quienes lo necesitan”, con este nombre la Conferencia de Obispos de Colombia, a través de su brazo social: Cáritas, ha preparado una jornada de oración y caridad para apoyar a los damnificados por la ola invernal y el paso del huracán Iota.



En una transmisión conjunta con el canal Teleamiga y los canales de Facebook de la Conferencia y Cáritas, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde de este 11 de diciembre compartirán testimonios de agentes de pastoral que han estado al frente de la emergencia en las regiones.

Recolección de fondos

Con esta actividad esperan recaudar fondos para atender a personas y familias que han sido afectadas durante este tiempo, para lo cual han puesto a disposición en la página web www.caritascolombiana.org un botón para realizar las donaciones.

También se podrán hacer mediante depósitos en la cuenta cuenta corriente del Banco de Bogotá 081-37334-2 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana (Nit 860.039273-3).

Trabajo de la Iglesia

Durante la emergencia –han dicho sus organizadores– la Iglesia está acompañando a las familias y comunidades, entregando alimentos y kits de higiene, apoyando en hospedajes temporales, realizando colectas para la reconstrucción de las zonas, entregando vestido y  ofreciendo acompañamiento espiritual y psicológico.

“Esta es una tarea que continuaremos haciendo, pero para la que necesitamos ayuda”, por tanto “invitamos a todas las personas católicas y a las de buena voluntad para que nos acompañen en esta tarea, de recoger recursos que se pongan al servicio de quienes más los necesitan”, han acotado.

Foto: CMG

Noticias relacionadas
Compartir