La Iglesia colombiana apela a la solidaridad ante la destrucción de su región insular tras el paso del huracán Iota

La destrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es de magnitudes apocalípticas tras el paso del huracán Iota. Según datos de las autoridades los daños alcanzan el 98%, por ello Jaime Uriel Sanabria, vicario apostólico de esta región, ha pedido a todos los colombianos solidarizarse con quienes han perdido todo.



“Acudimos a la solidaridad de ustedes”, por tanto la mejor forma de hacerlo será a través de ayudas económicas directas, las cuales “haremos llegar a las personas más necesitadas”, ha dicho el prelado.

Una crisis sostenida

La Iglesia, a través de los Bancos de Alimentos, viene desarrollando una labor de asistencia humanitaria en medio de la pandemia a familias vulnerables. Esta región insular que vive del turismo se ha visto afectada por el confinamiento, ahora la situación empeora con el paso de huracanes.

Los aportes económicos se podrán realizar a la cuenta corriente No. 860050947  – Nit 892400068-3 en nombre del Vicariato Apostólico de San Andrés, una vez realizada enviar un correo con el comprobante a bancoalimentosbf@hotmail.com

Foto: RCN

Noticias relacionadas
Compartir