Cáritas Colombia celebra la semana del migrante inspirada en los cuatro verbos del papa Francisco

El secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombia ha anunciado la celebración de la semana del migrante en este país, entre el 21 al 25 de septiembre, con el que se hace eco de la llamada del papa Francisco para la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, cuyo lema es “como Jesucristo, están obligados a huir”.



Héctor Fabio Henao, director nacional de Cáritas, ha expresado que “la migración es histórica, universal y actual, reflejada en el evangelio con la huida de la Sagrada Familia para salvar la vida de Jesucristo. Hoy el drama humano es semejante, miles de seres humanos”.

Desde la experiencia de Jesús desplazado

Las celebraciones se realizarán en modalidad virtual en la cuenta de Facebook de Cáritas y cada una corresponde con un verbo del papa Francisco: acoger, proteger, promover e integrar.

Todo ello “con la intención con la intención de inspirar acciones concretas en torno a grandes temas como: la unidad, la lucha contra la discriminación, el acceso a derechos, la promoción de la salud mental y la dimensión espiritual de lo humano”, señaló Henao.

Las reflexiones –comenta el sacerdote– la reflexión partirán “de la experiencia de Jesús desplazado y refugiado junto a sus padres, para reafirmar la importancia de la razón cristológica de la acogida cristiana”.

Noticias relacionadas
Compartir