Baltazar Porras: “Que con la festividad de la Inmaculada renazca en nosotros la alegría en medio de lo que estamos viviendo”

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida, ha expresado a los venezolanos que con la festividad de la Inmaculada Concepción “tengamos esa fidelidad de María para que renazca en nosotros la alegría en medio de lo que estamos viviendo”.



Toda vez que el domingo, 6 de diciembre, el líder chavista, Nicolás Maduro, renovó el parlamento en unas elecciones sin la participación de la oposición, cuestionadas por la comunidad internacional y con un porcentaje de abstención del 69%.

Pequeños gestos de caridad

El purpurado ha expresado que en este tiempo de adviento se debe “mirar la realidad desde los ojos de la esperanza, porque en medio de la tribulación, en medio de las dificultades, es necesario crear el espacio para la fraternidad, no para hundirnos ni separarnos”.

Además ha invitado a descubrir desde la fe esos pequeños gestos de caridad con otros, “no para que nos den las gracias o nos felicite, sino para que ellos tengan la satisfacción de poder vivir mejor”.

Por ello “pese a la persecución por hacer el bien, no debemos desfallecer en ese propósito”, porque debemos ver en el nacimiento de Jesús “esa ternura, esa fragilidad que lo llevó a encarnarse entre nosotros”.

Foto: Fedecámaras

Noticias relacionadas
Compartir