La marea naranja de la escuela concertada anuncia otra manifestación con vehículos el 20 de diciembre para frenar la Ley Celaá

La marea naranja quiere volver a colapsar las carreteras españolas. La plataforma Más Plurales, que aglutina, desde comienzos de curso, a toda la escuela concertada contra la LOMLOE –conocida como Ley Celaá–, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el próximo 20 de diciembre realizará otra manifestación con vehículos para intentar frenar la reforma educativa del Gobierno de coalición. Tras el éxito del pasado 22 de noviembre, esperan volver a arrastrar a la sociedad en más de 50 ciudades.



Jesús Muñoz de Priego, portavoz de la plataforma, ha comparecido para ofrecer argumentos para decir no a la LOMLOE “desmontando bulos”. Contestando a las afirmaciones de parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha querido dejar claro que “ningún grupo político forma parte de la plataforma, porque queremos ser independientes políticamente”. No obstante, ha agradecido que “algunos grupos políticos se hayan servido de nuestros argumentos para defender la libertad de enseñanza”.

El portavoz de Más Plurales, experto en educación, ha identificado las cuatro estrategias utilizadas por el Gobierno para “desinformar”. En primer lugar, les ha acusado de “manipular argumentos”. En segundo lugar, ha dicho que acuden a “negacionismo”, al repetir que la LOMLOE no hace cambios de fondo. En tercer lugar, ha advertido que el Ejecutivo “desvía el foco hacia aspectos que no son el problema”, como la “difamación” sobre el cobro de cuotas indebidas, una práctica que ha tildado de hecha “a mala fe”. En cuarto lugar, ha resaltado el intento gubernamental de “menospreciar” a la educación concertada, con la consiguiente “falta de respeto que supone a los ciudadanos”.

A la espera de Sánchez

Pese a estas duras críticas, Muñoz de Priego ha tendido la mano para un debate para paliar los aspectos más lesivos de “la peor ley de la democracia”, que supone “un ataque a la concertada, la a la diferenciada y a la asignatura de religión”. Y es que, según sus palabras, la LOMLOE pretende dar respaldo jurídico a las comunidades autónomas que quieren hacer de la concertada una red subdidaria de la pública y que, hasta el momento, se han visto frenados por la Justicia.

El portavoz de la plataforma ha hecho hincapié durante su intervención en que siguen esperando la llamada del presidente Sánchez, a quien le solicitaron una reunión el pasado 30 de noviembre ante la falta de diálogo con la ministra de Educación, Isabel Celaá. “Tiene la oportunidad de reunirse con nosotros para no acabar en una ruptura total con el sector”, ha puntualizado.

Por otro lado, ha anunciado las acciones que seguirá la plataforma durante este mes de diciembre: mañana registrarán las enmiendas a la Ley Celaá en el Senado; el 10 de diciembre vuelven a concentrarse en una quedada online de 18:00 a 20:00 horas bajo el hashtag #MásLibres, el 16 de diciembre se concentrarán a las 12:00 a las puertas del Senado e invitan a hacer lo propio en las delegación y subdelegaciones del Gobierno de toda España, el 18 de diciembre registrarán en el Congreso de los Diputados el manifiesto de Más Plurales con más de 2 millones de firmas.

Noticias relacionadas
Compartir