Muere religiosa española radicada en El Salvador tras caer de unas escaleras camino a misa

Carmela Gibaja Izquierdo, religiosa española de la congregación Ángel de la Guarda, murió la mañana del domingo, 29 de noviembre, al caerse de unas escaleras camino a misa en la colonia Zacamil, en Mejicanos, en San Salvador, donde residía desde hace 25 años. Era reconocida por su trabajo en la lucha contra la trata de personas en Centroamérica a través de la red Ramá.



La monja, de 67 años, iba acompañada de una hermana de su comunidad. Se tropezó, perdió el equilibrio y cayó por unas gradas de 20 escalones desde una altura aproximada de 7 metros. Su congregación lamentó el suceso: “Era una mujer entusiasta, alegre y entregada al trabajo”.

Cercanía de la CLAR

La comisión contra la trata de personas de la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosos (CLAR) ha expresado su pesar por la repentina e inesperada partida de la religiosa.

“Nos cuesta imaginar que ya no está con nosotros. Sin embargo, la fe nos lleva a creer que estaba lista. Ella «se dirigía al encuentro con Jesús Eucaristía» fue el último llamado de Dios, seguro que lo encontró con las manos llenas de su entrega, servicio y con el corazón repleto de pasión por el Reino”, han dicho.

Además han expresado sus condolencias a la congregación y familiares, porque “sabemos lo que esto significa para las integrantes de la Red Ramá de Centroamérica y el Caribe, les hacemos llegar nuestro aprecio en este tiempo difícil y doloroso por la pérdida de Carmela, les estaremos siempre cerca”.

Foto: Talitha Kum

Noticias relacionadas
Compartir