Isaac Martín: el compromiso de los laicos hoy es “soso”

37 representantes de movimientos o asociaciones de los 48 que conforman el Foro de Laicos han participado en la virtual ‘Jornada de estudio y encuentro’ el pasado 21 de noviembre tras haber celebrado en febrero el Congreso ‘Pueblo de Dios en salida’. Una cita en la que han participado, entre otros Luis Manuel Romero, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida.



“Dios nos quiere seglares”

El responsable de la ponencia central fue Isaac Martín Delgado, delegado de Apostolado Seglar de la archidiócesis de Toledo y miembro de la Comisión ejecutiva del congreso. Presentó “el gran desafío que tenemos como laicos en el mundo: ser presencia de Dios en una sociedad que le ha relegado a un segundo plano”, señalan los organizadores. “Dios nos quiere seglares”, propuso, invitando a superar el posible “déficit de formación en espiritualidad laical” que hace que, a menudo, el laical compromiso sea bastante “soso”.

CECO, Vida Ascendente y Scouts Católicos presentaron su tarea en los últimos meses, marcada por la pandemia del coronavirus. “Resaltaron con sus palabras la escucha en momentos de soledad, el compromiso solidario en el ámbito social y la responsabilidad compartida también por los más jóvenes”, apuntan los organizadores, a la vez que ha quedado de manifiesto la creatividad pastoral y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Uno de los compromisos de la Jornada ha sido elaborar un documento conjunto con las aportaciones e iniciativas de todos que sirva para intensificar el compromiso de caminar juntos en sinodalidad. Sergi Gordo Rodríguez, obispo auxiliar de Barcelona y responsable del Foro de Laicos, estimuló a los participantes a hacer cada uno “ese poco” que Dios le pide para juntos realizar cosas grandes.

Noticias relacionadas
Compartir