El Foro de Laicos recuerda a quienes ponen “en marcha iniciativas de encuentro y sanación” durante el coronavirus

un grupo de laicos en un acto en valladolid: Fotos Arzobispado de Valladolid

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España ha expresado, por medio de un comunicado, su “cercanía a las familias de los fallecidos y a los enfermos” por causa del Covid-19, reconociendo que la pandemia que azota al conjunto del planeta “representa un desafío sin precedentes”. 



“Sin embargo”, apuntan, “al mismo tiempo crece en todos, la conciencia de que formamos una única gran familia y la corriente de creatividad para activar iniciativas de solidaridad y fraternidad, es imparable”. Por eso, recuerdan que “el momento de gracia que la Iglesia española vivió en el Congreso ‘Pueblo de Dios en salida'” fue una “experiencia de renovado Pentecostés”, que en estos días “sigue siendo un faro de luz y de empuje para nuestro compromiso como laicos en la sociedad”.

Iniciativas solidarias

“Como Comisión Permanente del Foro de Laicos somos conocedores de la enorme fuerza que los laicos están teniendo en este momento”, apuntan, “poniendo en marcha iniciativas de encuentro, de cercanía y acompañamiento, de sanación y solidaridad, de paz y defensa de los más pobres y con situaciones más precarias”, llevando a cabo diversas acciones en los campos familiar, educativo, laboral o económico y desde las posiciones más variadas.

Por ello, el Foro de Laicos ha expresado su “más sincero agradecimiento a todos los colectivos que hacen posible la marcha de nuestra sociedad” y constatan “con alegría” las “innumerables iniciativas que desde la Iglesia –que somos todos- se han organizado para prestar ayuda espiritual y material”. Además, instan a las fuerzas políticas “al acercamiento y al diálogo constructivo y respetuoso”.

Noticias relacionadas
Compartir