El papa Francisco da por cerradas las irregularidades en la Capilla Musical Sixtina confirmando a Marcos Pavan

Coincidiendo con la fiesta de la mártir romana santa Cecilia, patrono de los músicos, el papa Francisco ha confirmado al sacerdote brasileño de 58 años Marcos Pavan como director de la Capilla Musical Pontificia, el conocido coro de la Capilla Sixtina, que participa en las principales celebraciones pontificias. Director interino de la institución desde julio de 2019, sucede en el cargo al salesiano Massimo Palombella, investigado por desviar ingresos de los conciertos a una cuenta propia. Antes de la destitución de Palombella, Francisco había reorganizado el coro papal poniendo bajo el control del maestro de las celebraciones pontificias, en este caso el genovés Guido Marini.



Música y arte

Pavan, nacido en 1962, es licenciado en Derecho por  la Universidad de São Paulo, de hecho es miembro del Colegio de Abogados de Brasil En Roma estudió Filosofía en el entonces Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo y Teología en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. Además, tiene estudios de piano y teoría musical, de técnica vocal y de canto gregoriano, de dirección coral, según destaca el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre su nombramiento.

Destaca como director de orquesta y productor de grabaciones para radio y televisión. Esta carrera, fue la que hizo que pasase a formar parte de la Capilla Sixtina en 1998. Primero fue asistente de los Pueri Cantores y desde el 10 de julio de 2019, director interino de la misma Capilla Musical Pontificia.

Noticias relacionadas
Compartir