La CIEC realizará el IV Encuentro de Pastoral Educativa en modalidad virtual

¿Cómo aprender a ser hermanos y hermanas? Esta será la temática del IV Encuentro de Pastoral Educativa de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) que en esta oportunidad se realizará en modalidad virtual los días 18, 19 y 20 de febrero de 2021.



Escuela católica en clave de ‘Fratelli Tutti’

“Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la Iglesia, la CIEC ha organizado esta nueva versión del encuentro de pastoral educativa que realizamos cada año, a fin de propiciar e incentivar en la escuela católica de América las claves para vivir como hermanos y hermanas desde un nuevo paradigma de fraternidad y amor social”, ha comentado su secretario general, Óscar Pérez Sayago.

La programación prevista incluye conferencias encaminadas a la apropiación de la nueva encíclica del papa Francisco ‘Fratelli Tutti’ en el contexto escolar, la profundización de las implicaciones de la ecología integral para dar paso a una eco-educación sostenible, y la búsqueda de acciones concretas para el cuidado de la ‘casa común’ desde la escuela y para aprender a vivir como hermanos y hermanas.

Asimismo se desarrollarán espacios para reflexionar sobre ternura y misericordia, familia en clave de construcción de fraternidad, la prevención de adicciones en los menores de edad y el coaching educativo como herramienta pastoral.

Un nuevo paradigma

La escuela católica de América está convencida de la necesidad de “asumir una nueva visión de mundo y de escuela a partir de lo que estamos viviendo con la pandemia”. En este sentido, Pérez Sayago considera que “la encíclica ‘Fratelli Tutti’ propone un nuevo paradigma: el del ‘frater’, el hermano, el de la fraternidad universal y la amistad social, que nos ayudará a avanzar hacia una civilización más solidaria, del cuidado y la preservación de toda forma de vida“.

El próximo martes 24 de noviembre la CIEC abre inscripciones para esta cuarta edición del Encuentro de Pastoral Educativa. Se podrá realizar on-line, a través de su portal.

Noticias relacionadas
Compartir