Iglesias, monumentos y edificios se iluminarán de rojo para exigir libertad religiosa en todo el mundo

A pesar de la pandemia de Covid-19, a partir de este miércoles 18 de noviembre, durante una semana se llevará a cabo la iniciativa #RedWeek 2020, con la cual se busca llamar la atención sobre la persecución que sufren los cristianos en todo el mundo.



#RedWeek nació en el año 2015 por iniciativa de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) para conscientizar al mundo sobre la difícil realidad que viven los cristianos en algunos países.

Y para llamar la atención sobre este hecho, ACN informó que se iluminarán de color rojo catedrales, iglesias y edificios públicos en numerosos países de cuatro continentes, y tendrán lugar varias iniciativas en línea referentes a este tema.

De acuerdo con la fundación, se calcula que en todo el mundo, aproximadamente 250 millones de cristianos viven actualmente en un entorno en el que son violentamente perseguidos, discriminados o en el que se les impide ejercer libremente su fe.

¿Quiénes participan?

Los austriacos serán los primeros en unirse a #RedWeek este año: el miércoles 18 de noviembre, la catedral de San Esteban de Viena será iluminada en rojo, y se celebrará una misa por los cristianos perseguidos.

Un total de casi 50 instituciones eclesiásticas y estatales austriacas, entre ellas el Parlamento en el Hofburg de Viena, participarán en la campaña.

Durante los días siguientes, varios países se unirán a #RedWeek, desde Canadá hasta Australia. Durante este tiempo, se iluminarán edificios famosos como el Castillo de Bratislava en Eslovaquia o las catedrales de Montreal y Toronto en Canadá.

También la estatua de Cristo Redentor sobre el Corcovado, en Río de Janeiro, con la que se inició la campaña en 2015, podría participar este año. En los últimos años, el Coliseo de Roma también se ha sumado como escenario a esta iniciativa.

Uno de los eventos más sobresalientes de la campaña tendrá lugar el 25 de noviembre: en Gran Bretaña, en dicha jornada se presentará un informe sobre los cristianos que son injustamente encarcelados por su fe, con el título de “Libera a tus cautivos”.

ACN dio a conocer que están invitados a dar su testimonio durante el evento en línea el arzobispo nigeriano Ignatius Kaigama de Abuja, el ex parlamentario británico Rob Flello y Maira Shahbaz de Pakistán, cuyo caso de secuestro se investiga en el informe de la fundación.

Este año, de manera particular, con la iniciativa se recordará también a los sacerdotes y las religiosas que asisten en primera línea a los enfermos y que corren grandes riesgos al desarrollar ese servicio.

“Para ello, en esta ocasión además de iglesias y escuelas como en años anteriores, también se ha hecho un llamado a participar a los hospitales“, señaló ACN.

Noticias relacionadas
Compartir