Sigue el encuentro desde esta misma web el miércoles 25 de Noviembre a las 18:00h (España). Recarga la página si no lo ves.

Francia seguirá sin misas con fieles hasta el 1 de diciembre

Francia seguirá sin misas. El primer ministro francés, Jean Castex, prohibe, hasta el 1 de diciembre, las celebraciones litúrgicas con público para frenar el aumento de contagios por Covid-19.



Según ha explicado la Conferencia Episcopal de Francia en un comunicado recogido por Europa Press, el jefe de gobierno reiteró “con firmeza que las condiciones sanitarias no permitían que se reanuden a día de hoy las celebraciones públicas”, puesto que ayer se registraron 506 fallecidos.

“Recuperación controlada”

Las autoridades francesas están preparando junto a los obispos “los protocolos necesarios para una recuperación controlada” de las misas a partir del 1 de diciembre si “las condiciones sanitarias lo permiten”.

En este sentido, los obispos franceses avisan de que ya han presentado “un protocolo sanitario detallado” con el objetivo de poder reanudar “la misa en público” así como otras actividades pastorales presenciales como las catequesis, respetando las condiciones de seguridad.

Noticias relacionadas
Compartir