Bernardito Auza anima a los obispos españoles a reforzar su trabajo contra la pandemia

El nuncio en España, Bernardito Auza, ha invitado a los obispos españoles a “cuidar el ahora para el mañana”, esto es, a reforzar su trabajo para acompañar a la sociedad española en medio de la emergencia sanitaria, económica y social.



En sus palabras durante la apertura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que este otoño se celebra en formato semipresencial por la pandemia del coronavirus, el diplomático vaticano apreció el esfuerzo de las autoridades, de la ciudadanía y de la propia Iglesia para atender todos los “ámbitos personal, familiar, social y económico”. Así, puso especial énfasis en aplaudir la labor del “voluntariado seglar y otras asociaciones de caridad”.

Temas de agenda

Al echar la vista atrás, el embajador de la Santa Sede se hizo eco de las consecuencias del coronavirus “en la vida de la Iglesia, muy en particular en la práctica sacramental y, por su puesto, en la vida social y laboral”. A partir de ahí, animó a los pastores a reflexionar “en común sobre esta incidencia”.  

Con la mirada puesta en los temas a tratar en la Plenaria, el nuncio destacó los planes del Episcopado para el próximo quinquenio, las vocaciones sacerdotales, así como la conversión pastoral de la parroquia.

Noticias relacionadas
Compartir