La concertada anuncia una manifestación con vehículos el 22 de noviembre en contra de la Ley Celaá

mas plurales

La Plataforma Más Plurales ha anunciado hoy, 13 de noviembre, la celebración, el próximo día 22, de una manifestación con vehículos en contra de la LOMLOE, conocida como Ley Celaá. Más Plurales, que hasta el momento ha reunido más de millón y medio de firmas contra la normativa, ha convocado esta concentración en Madrid y en varias capitales de provincia.



“Las organizaciones educativas reunidas en la Plataforma Más Plurales lamentan que la Ley Celaá continúe con el acoso y derribo a la enseñanza concertada al considerarla subsidiaria de la pública, margina la facultad de elección de las familias a la hora de elegir centro educativo, y perjudica muy seriamente el futuro de los trabajadores de la enseñanza concertada, que vuelven a ver cómo esta Ley les ha descartado injustamente”, ha expresado la plataforma en un comunicado.

Asimismo, han subrayado que la LOMLOE “es un ataque directo a la pluralidad educativa en nuestro país al dar un papel impropio y excesivo al Estado en la organización y planificación escolar, rechazando la demanda social”, es decir, “lo que quieren las familias a la hora de elegir centro o proyecto educativo para sus hijos, ya sea este público o concertado”.

Reformar el artículo 27

Para Más Plurales, el acceso a una educación pública es “un nuevo derecho” que esta normativa “pretende imponer” con el objetivo de “reformar por la puerta de atrás el artículo 27 de la Constitución, utilizando la financiación pública como elemento segregador entre las redes de centros públicos y concertados”.

Por todo ello, la Plataforma Más Plurales exige “que se incremente la financiación que necesitan todos los centros sostenidos con fondos públicos para que puedan prestar el servicio educativo, como reconoce la ley, en las mismas condiciones de gratuidad y calidad”.

De esta manera, ha rechazado “el dictamen de la ponencia de la Ley Celaá que se está votando hoy en la Comisión de Educación, porque es frontalmente contrario a la libertad de enseñanza y al principio de la complementariedad de redes que establece el artículo 27 de la Constitución”. Asimismo, la plataforma subraya que “en ningún momento” el Gobierno “ha buscado ni el diálogo ni el consenso y mucho menos que pueda alcanzarse un Pacto de Estado por la Educación”.

Noticias relacionadas
Compartir