La plataforma Más Plurales saldrá a la calle para defender la libertad de enseñanza

Campaña en redes sociales. Recogida de firmas para presentarlas en el Congreso de los Diputados. Movilizaciones todos los miércoles al acabar las clases. Concentraciones todos los martes a partir de noviembre a las puertas del Congreso. Lazos naranjas en defensa de la libertad de enseñanza. Y manifestación en la calle cuando la pandemia mande. La Plataforma Más Plurales nace con el objetivo de defender la educación concertada y privada, que da de comer a 260.000 profesionales y aglutina a 4 millones de familias que llevan a sus hijos a 9.300 centros.



Bajo el lema ‘Más libres, más plurales, más iguales’ se ha presentado esta mañana la nueva plataforma –formada por CECE, COFAPA, CONCAPA, Escuelas Católicas, Escola Cristiana de Catalunya, FSIE, FEUSO, Libres para Elegir, Reli es Más y Yo Libre– que denuncia, por boca de su portavoz, Jesús Muñoz de Priego, que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) –bautizado como Ley Celaá– “es una muy mala ley. Lo es en todo. Sin excepción, por contenido, tiempo y forma”. Y ha agregado: “No han buscado el consenso ni el diálogo, por lo que llamamos a la movilización a todos los ciudadanos que creen en la libertad”.

El ataque a la libertad religiosa es “inabarcable”

Para Muñoz de Priego, “el ataque a la libertad religiosa es inabarcable en la ley, empezando por el criterio de demanda social o el postergar la asignatura de Religión más de lo que ya está al no tener asignatura espejo ni ser evaluable”. Del mismo modo, la plataforma se muestra contraria a la asignatura de Valores Cívicos, por su semejanza a la polémica Educación para la Ciudadania y porque “no trata valores consensuados por la sociedad e impone valores y adoctrina”.

Además, ha señalado que la legislación “se inventa un derecho a la educación pública” y “no garantiza la educación en español”. Por todos estos motivos, esperan con esta campaña estatal “la máxima incidencia y hacer mucho ruido del bueno”. De hecho, en el vídeo de presentación, dirigiéndose directamente a los padres, afirman lo siguiente: “Ellos quieren decidir por ti. Controlar la educación de tus hijos. ¿Vas a permitirlo?”.

Noticias relacionadas
Compartir