Cope y Trece sellan su integración con la creación de la plataforma Ábside Media

BarriocanalTRECE

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha anunciado la creación, con la integración de Cope y Trece, de la nueva plataforma de comunicación de la Iglesia de nuestro país: Ábside Media. Una decisión que fue acordada durante la Asamblea Plenaria de la CEE el pasado mes de marzo y que ahora se ha materializado.



Con esta iniciativa, el episcopado busca responder mejor a los retos que se plantean a la labor social y evangelizadora de la Iglesia en un contexto como el actual, caracterizado por la conformación de grupos multimedia y modelos de gestión integrada.

Los obispos reunidos en su encuentro semestral del pasado marzo aprobaron crear esta empresa como entidad capaz de aglutinar los distintos medios de comunicación de la Iglesia en España. Su fundación e inscripción formal tuvieron lugar durante el verano, con la aportación de las acciones de Cope y Trece, propiedad de la Conferencia Episcopal, a las que se unirán, de aquí en adelante, las de la mayoría de las diócesis y organismos de la Iglesia. De esta forma, Ábside Media será propietaria del 75% de Cope y del 99% de TRECE.

Cambios en la gestión

A pesar de la constitución de esta entidad, Radio Popular S.A. y Trece Televisión S.L. siguen existiendo de manera independiente, manteniendo sus respectivos órganos de gobierno y administración. Y es que el objetivo de Ábside Media es el de continuar con el proceso de integración operativo de ambas empresas, iniciado hace más de dos años.

El único cambio en cuanto a la estructura de Cope y Trece es el nombramiento de Ignacio Armenteros, hasta ahora director general de Cope, como consejero delegado de ambas compañías. Tomará el cargo el próximo a principios de 2021 en sustitución a Julián Velasco Mielgo, quien ha solicitado su baja voluntaria por motivos personales, que se hará efectiva con el final de 2020. Por su parte, Fernando Giménez Barriocanal continúa como presidente ejecutivo.

Noticias relacionadas
Compartir