Carlos Castillo pide al Congreso de Perú rectificar la decisión de vacancia presidencial

Carlos Castillo, arzobispo de Lima

Frente a la crisis política desatada en Perú por la aprobación de la vacancia del presidente Martín Vizcarra, por parte del Congreso, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, pidió revertir la decisión por el bien “del conjunto del país”.



Así lo ha manifestado en una entrevista con RPP Televisión, en la que criticó al legislativo: “yo llamo a que rectifiquen la medida que han tomado, qué cosa van a poder hacer si ni siquiera pueden manejar la vida misma de la representación nacional“.

Cordura y sabiduría

Castillo, además, hizo un llamado al ‘buen juicio’ frente al momento político que vive Perú, apelando al bien común: “estamos necesitados de gente que tenga cordura, que tenga sabiduría, que vea estratégicamente las necesidades del conjunto del país”.

Aquí solamente hay rabia, celos y agresiones de unos contra otros“, continuó el prelado, al tiempo que expresó su preocupación por la capacidad que pueda tener el actual presidente del Congreso de hacer frente a la situación de inestabilidad que se ha generado.

El bien común como prioridad

Para el arzobispo de Lima, “el bien común es fundamental en la vida de un país, y el bien común debe asegurar que en condiciones adversas la estabilidad no puede cuestionarse“.

En este sentido, teme que Perú se encamine hacia un proceso inestable, por cuanto “se necesita alguien que gobierne y que pueda desarrollar, no solamente un proceso electoral, sino que también pueda manejar las situaciones económicas y de salud que estamos viviendo y que son gravísimas”.

“Yo pido la rectificación del Congreso de esa medida que han tomado, porque significa que nos centramos en un proceso caótico hacia las elecciones, hasta tenemos la posibilidad hasta que la retrasen”, reafirmó el arzobispo de Lima, haciendo énfasis en que su solicitud se basa en el bien del país: “yo aquí no hago un juicio político, es por el bien nacional“, dijo.

Por su parte, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Perú se ha reunido este 10 de noviembre para analizar la coyuntura nacional. Se espera que en breve los obispos del país emitan un comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir