Más de un millón de familias vulnerables atendidas por Cáritas del Perú en lo que va de pandemia

La red de Cáritas del Perú, presente en 48 jurisdicciones diocesanas, anunció mediante un informe que en lo que va de la pandemia del coronavirus ha atendido 1.225.903 familias vulnerables con dotación de alimentos y artículos de protección e higiene.



Esta acción corresponde a los meses de abril a septiembre de 2020 en los 24 departamentos del país y cuenta además con el apoyo del obispado castrense. Además se realizó una intensa campaña de prevención con información de protocolos de bioseguridad.

Unión de esfuerzos

Según informa la Cáritas del Perú “las fuerzas armadas estuvieron a cargo de la traslado, distribución y seguridad de esta ayuda humanitaria” con quienes además promovieron una campaña de recolección de fondos, Ayúdanos a ayudar, en alianza con América Televisión y Canal N.

A esta acción solidaria se sumaron diversas instituciones como el Grupo RPP, Adveniat, ENEL, el Gremio de empresarios de Cilloniz y 29 empresas, con la cual “logramos atender con alimentos a 898. 873 familias vulnerables”, acotaron.

En esta campaña se logró recolectar la cantidad de 1.900.000 dólares, mientras que en donaciones de alimentos se recibieron 2.963 toneladas valoradas en 2.300.000 dólares. Cáritas del Perú ha destacado que en medio de la respuesta de emergencia lograron “unir al gobierno, la empresa privada y a la Iglesia Católica en un solo corazón, por ello, continuaremos trabajando estrechamente y planificando otras formas de seguir ayudando a quienes más lo necesitan”.

Foto: Cáritas del Perú

Noticias relacionadas
Compartir