Cáritas del Perú hace balance de sus servicios aduanales y de salud durante la pandemia

Cáritas del Perú, con el inicio de la pandemia del Covid-19, redobló esfuerzos en sus servicios aduanales con lo cual ha podido recibir donaciones del exterior y ayudar a las familias más vulnerables del país.



Es de este modo como a la fecha han gestionado un total de 76 contenedores por un monto de 2.175.931 dólares “de los cuales  10 corresponden a Cáritas y los 66 restantes a otras organizaciones de la Iglesia en el Perú”, ha explicado Gustavo Quincho Aliaga, jefe de aduanas de Cáritas.

65 años de servicio

Al momento se ha trabajado con la Conferencia de Obispos en 21 jurisdicciones y con 15 congregaciones religiosas. Entre las donaciones recibidas del exterior se encuentran plantas de oxígeno, concentradores, balones de oxígeno, termómetros digitales, mascarillas para protección personal, máscaras para oxigenoterapia, vehículos, ropa de abrigo, alimentos, jabones, medicinas, material sanitario, entre otros.

La gestión del servicio de aduanas de Cáritas  lleva 65 años apoyando a las instituciones de la Iglesia católica para la recepción de donaciones procedentes del extranjero, por lo que “nos hemos preparado por muchos años en la atención de emergencias y desastres naturales”, acotó Quincho.

Juntos contra la anemia

En cuanto al ámbito de la salud,  Cáritas realizó un balance del proyecto ‘Juntos por la reducción de la anemia en preescolares y escolares de escuelas rurales de Ayacucho y Huancavelica’, ejecutado en 2019, el cual logró llevar del 22% al 14% la prevalencia de anemia en el nivel primaria, mientras que para nivel prescolar la tasa pasó del 32% al 26%.

También informaron que en este proyecto “cerca de 900 estudiantes entre 3 y 11 años del nivel inicial y primaria participaron del proyecto con la finalidad de mejorar sus condiciones de salud” con la cual han movilizado a los padres de familia, directores y docentes de los centros educativos seleccionados.

Foto: Cáritas Perú

Noticias relacionadas
Compartir