El alcalde de Madrid, a la Almudena: “Aparta todas las disputas estériles de los políticos”

El alcalde de Madrid imploró esta mañana a la Virgen de la Almudena para que inspire a los políticos para “apartar todas las disputas estériles para luchar todos juntos con el bien común”.



Con estas palabras, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, renovó esta mañana el tradicional Voto de la Villa a Nuestra Señora de la Almudena en la misa mayor en honor a la patrona de la ciudad.

Un sociedad más justa

La eucaristía en honor a la Virgen de la Almudena tuvo lugar en la catedral, en vez de en la plaza Mayor por las restricciones sanitarias. La celebración estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

En una intervención cargada de emotividad, el también portavoz del Partido Popular también solicitó a María que “nos inspiréis a que tenemos responsabilidad de gobierno” para poner en marcha “políticas firmes” para acabar con la actual crisis sanitaria, económica y social. Desde ahí, llamó a construir “una sociedad más cohesionada, justa y humana”.

Con los más débiles

“Que ninguna familia madrileña se sienta desamparada”, deseó el edil, que reclamó ayuda a la patrona para “luchar contra la plaga de nuestro tiempo”. En el voto de la Villa, se reafirmó en la necesidad de “proteger a los más débiles desprotegidos”, además de a “los sanitarios y a todos que cuidan de nuestra salud y nuestra seguridad”.

Para la ciudadanía, el alcalde solicitó a la patrona que “infunda esperanza” así como “sentido de la responsabilidad necesaria” para responder a las directrices de las autoridades sanitarias. También tuvo presente tanto a los científicos para que se sientan inspirados, así como a los emprendedores, por las dificultades económicas que atraviesan.

Noticias relacionadas
Compartir