Los obispos de Hidalgo ‘dan línea’ a los fieles para elegir alcaldes provida

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo (México) hicieron un llamado para pedir a los fieles que en las elecciones locales de octubre próximo voten por aquellos candidatos que estén a favor de la familia y la vida, desde la concepción hasta su fin natural.



Recientemente, en una conferencia de prensa conjunta, el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez; Juan Pedro Juárez Meléndez y José Iraís Acosta Beltrán, obispos de Tula y Huejutla, respectivamente, se pronunciaron en torno a las elecciones del 18 de octubre próximo, donde se renovarán las 84 alcaldías de la entidad.

¿Por quién votar?

Al dar lectura a un comunicado, los obispos de estas tres diócesis –enmarcadas en el estado de Hidalgo- pidieron a sus fieles preparar su voto a partir de “una reflexión profunda”, y no dejarse impresionar por las dádivas, por la fama o la promoción de los próximos alcaldes.

“Si el candidato está a favor de la ecología, por la no contaminación del agua, del aire y de la tierra; por el cuidado de la basura, árboles y manantiales, entonces dale un voto a favor. Si el candidato está a favor del bien común: centros de salud, carreteras, canchas deportivas, bibliotecas, fuentes de trabajo, bellas artes, dale otro punto más”.

“Y si el candidato está a favor de la familia, a favor de la vida desde la concepción hasta su fin natural, ese es. Voten por él”, señalaron.

También exhortaron a la oración: “Rueguen al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres; es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas, que procuren que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos”, agregaron.

Discernir antes de emitir el voto

El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, explicó que con su mensaje quieren dar a entender a la comunidad que es necesario hacer un discernimiento, conocer quiénes son los candidatos, antes de hacer la elección; “nosotros damos puntos de reflexión a la comunidad y ellos harán el resto… nosotros no hacemos política de partido”.

Por su parte, Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de Tula, dejó en claro que con este llamado a los ciudadanos no se les está diciendo que voten por un candidato u otro. “Nuestro interés como Iglesia es siempre tener como el centro a la persona humana y por tanto, la dignidad de todas las personas, y ésta no se la juega uno en ideologías, sino buscando el mayor bien de las personas”. 

Los obispos confiaron en que, llegadas las elecciones, la gente salga a expresar su voto y que no haya conflictos ni violencia, por lo que pidieron a las autoridades ofrecer las medidas de seguridad y sanitarias necesarias para llevar a cabo los comicios de la mejor manera posible.

Finalmente desearon que los próximos presidentes municipales ayuden a disminuir los índices de violencia en la entidad y atiendan el problema de la pobreza.

Noticias relacionadas
Compartir