Raniero Cantalamessa: “El cardenalato será otra forma de estar cerca del papa Francisco”

cantalamessa

“Para mí, el cardenalato será otra forma de estar cerca del Papa y apoyarlo con la oración y la Palabra”. Así ha descrito a SIR Raniero Cantalamessa lo que implica su nombramiento como cardenal, anunciado por Francisco en el último ángelus y que será efectivo el próximo 28 de noviembre.



Además, el predicador de la Casa Pontificia ha subrayado que su nombramiento fue toda una sorpresa: “No hace falta decir que fue una sorpresa porque sabemos que esta es la forma de ser cardenal del papa Francisco”. Asimismo, ha señalado que este nombramiento supone para él un “reconocimiento de la importancia de la Palabra de Dios, más que de mi persona, ya que mi servicio a la Iglesia ha sido –y, por expreso deseo del Santo Padre, lo seguirá siendo– casi solo el del anuncio de la Palabra”.

Diálogo interreligioso

Cantalamessa ha revelado que ha recibido numerosos mensajes de felicitación ante su nombramiento. Entre ellos, los que más le han “emocionado” son aquellos de “los pastores y líderes de otras confesiones cristianas y algunos amigos judíos”.

Y es que, tal como explica el nuevo cardenal, “en los últimos años el Señor puso en mi corazón un gran amor, totalmente correspondido, por la unidad cristiana y el diálogo entre religiones”. “Un pastor evangélico me escribió que era como si el Papa hubiera nombrado cardenal a uno de ellos”, ha señalado. 

Noticias relacionadas
Compartir