Raniero Cantalamessa: “Nuestra relación personal con Dios es la primera condición para enfrentar los problemas”

Padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia

“Nuestra relación personal con Dios es la primera condición para enfrentar todas las situaciones y los problemas que surgen, sin perder la paz y la paciencia”. Con estas palabras, el padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, presentó hoy, 7 de diciembre, el primer sermón de Adviento, en presencia del papa Francisco, en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico.

El capuchino advierte contra la tentación de aprovechar lo divino, porque “lo divino es una categoría absolutamente diferente de cualquier otra, que no se puede definir, sino solo insinuar; solo puede ser discutido por analogías y opuestos”.

La justicia australiana absuelve al arzobispo Wilson por encubrimiento

Un juez de Australia absolvió ayer, 6 de diciembre, al exarzobispo de Adelaida, Philip Wilson, al aceptar su apelación contra la sentencia de un año de arresto domiciliario que le fue impuesta por encubrir abusos. El prelado, de 68 años, se había convertido en el más alto mandatario católico condenado por la pederastia en la Iglesia.

El magistrado consideró que la Fiscalía no pudo probar más allá de dudas razonables la culpabilidad del prelado, al que calificó como un testigo honesto y consistente. “No hay una base adecuada en la que pueda confiar par rechazar las pruebas del recurrente”, dijo el juez, según informó la cadena de televisión ABC.

Arzobispo de Tijuana: más de 2.000 inmigrantes en paradero desconocido

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, aclara que Tijuana “no es antiinmigrante”. “Tijuana sigue apoyándolos y ya no hay confrontaciones”, afirma en relación a los conflictos ocurridos al llegar la Caravana de Migrantes al territorio.

Alrededor de 8.500 migrantes han llegado a la zona desde octubre. Sin embargo, el arzobispo ha denunciado en una entrevista con Vatican News que hay más de 2.000 en paradero desconocido. Y esta es una situación que “se va a prolongar por meses, quizá más de un año”. Por ello, la Iglesia ha convocado un bloque de organismos eclesiales para ofrecer un mejor servicio a los migrantes: un verdadero “signo de unidad”.

Noticias relacionadas
Compartir