El Vaticano excomulga al ex director espiritual de los seis videntes de Medjugorje

La Congregación para la Doctrina de la Fe excomulga a Tomislav Vlasic, el ex director espiritual de los seis videntes de Medjugorje. Mediante decreto fechado el pasado 15 de julio, el Vaticano se muestra contundente con el ex fraile franciscano que había continuado realizando actividades apostólicas y celebrando los sacramentos pese a que había sido expulsado del sacerdocio el 10 de marzo de 2009.



Como indica la diócesis de Brescia –donde reside– en un comunicado, en 2009 fue acusado de “propagar doctrinas cuestionables, manipular consciencias, misticismos sospechosos, desobediencia a las órdenes legítimas y desacato contra el sexto mandamiento”. La realidad es que el ex sacerdote mantiene que se le ha aparecido la Virgen más de 40.000 veces, mientras que el Vaticano sigue estudiando las supuestas apariciones. Pese a las dudas que el propio Francisco ha dicho que existen, permitió en mayo de 2019 las peregrinaciones al santuario.

Prohibido ir a misa

Para la diócesis, la forma de actuar de Vlasic “ha seguido suscitando grave escándalo entre los fieles, haciendo actos gravemente lesivos a la comunión eclesial y la obediencia a la autoridad eclesiástica”.

Así, el comunicado mantiene que, si “el señor Vlasic quisiera tomar parte de la celebración de la Eucaristía o de cualquier acto de culto público, debe ser alejado o se debe interrumpir la acción litúrgica”.

Noticias relacionadas
Compartir