El cardenal Schönborn a los jóvenes de Medjugorje: “Hablad de Jesús con el mismo entusiasmo que los discípulos”

Medjugorje

El arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schönborn, ha enviado un mensaje a los participantes en el encuentro anual de jóvenes en Medjugorje, que fue leído por Marinko Šakota, párroco del santuario.



El descontento por no poder estar presente en el 31 Festival de la Juventud se acompaña de una gran alegría por este evento, al que el cardenal ha mostrado su especial cercanía en distintas ocasiones.

“Ya estaba muy feliz porque este año pensé que podría ir al encuentro en persona. Desafortunadamente, las limitaciones causadas por la pandemia de coronavirus lo impidieron”, dice el purpurado, quien ha matizado que, debido a sus enfermedades, es además una persona de riesgo, por lo que no puede viajar.

Hablar de Jesús

“Me alegro porque este año tienen los dos maravillosos pasajes del Evangelio de Juan como lema”, en los cuales Jesús les dice a dos de sus discípulos “Venid y veréis”. “A menudo pienso en esta escena”, apunta el cardenal. “Está escrito que estos dos discípulos siguieron a Jesús, vieron dónde se hospedaba y luego se quedaron con él”, añade.

“Seguramente pensaréis en estos días, qué fue lo que provocó este primer encuentro con Jesús en los dos jóvenes. Y os preguntaréis: ‘¿Cómo conocí a Jesús? ¿Y cómo puedo contarles a otros sobre mi encuentro con él?’“, continúa.

“El Santo Padre ya ha escrito sus pensamientos sobre esto, en su hermoso y poderoso mensaje. Estoy seguro de que muchos de ustedes escucharán la pregunta de Jesús: “¿Qué estás buscando?”, dice. “Espero con ansias las muchas gracias que serán dadas a través de Nuestra Señora en estos días”, afirma, “y estoy encantado de que ustedes, al igual que los discípulos, Andrés y Juan, hablen con sus hermanos, hermanas y amigos acerca de su reunión con Jesús con el mismo entusiasmo que lo hicieron ellos”.

Noticias relacionadas
Compartir